me han salido unas protuberancias rojas entre el cuello debajo de la quijada y siento mucho ardor y picazón. y lo extraño que solo me han salido allí. y es algo...(ver más)

Información adicional
no lo sé

Preguntado por Hombre de 19 años

Sí, le recomiendo aplicar una crema antiinflamatoria de venta libre como hidrocortisona o furoato de mometasona, evitar la exposición al sol hasta que desaparezcan las lesiones y colocar paños de agua fría. La alergia se produce por la reacciona del sistema de defensa ante una sustancia extraña (joyas,caspa de las mascotas,  el polen entre otros) o un alimento. Estas reacciones pueden ser leves como en su caso o severas cuando se inflama todo el cuerpo y hay dificultad para respirar. Si pasados 15 días no han desaparecido las lesiones o antes se han extendido por el resto del cuerpo le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.