mi bebé va a cumplir 14 meses y aún no camina,que debo hacer? solo da pasitos

Es esperable que un niño a los 14 meses ya de pasos y camine de un lugar a otro sin pausas. Por lo que describes podría corresponder con un retraso en su desarrollo motor. Pero se requiere una evaluación presencial de todos los componentes de su neurodesarrollo para poder enfocar el diagnóstico para su caso en específico.

Por lo que usted debe acudir pronto con su pediatra o médico de cabecera para una evaluación de crecimiento y desarrollo. En dicha consulta se realizan pruebas específicas para determinar si su crecimiento y desarrollo psicomotor se corresponde con su edad o efectivamente como usted refiere existe un retraso con respecto a los de su edad.

En Colombia, en su EPS, puede solicitar una consulta para el programa de “crecimiento y desarrollo” de su EPS.

Esto con el fin de determinar la causa más probable o descartar una patología que condicione dicha situación. Recuerde que el diagnóstico oportuno y el tratamiento temprano son las mejores medidas para evitar retrasos psicomotores marcados.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos. dudes en escribirnos.