Pregunta médica

¿Por qué un análisis de TSH cambia de hipertiroidismo a valores normales, luego vuelve a hipertiroidismo, y así sucesivamente, sin tratamiento? sin embargo cuan...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te respondere cada una de tus dudas:

  1. Las hormonas tiroideas son fundamentales para el metabolismo normal del individuo. Intervienen en el metabolismo de glúcidos, lípidos, proteínas y afectan a órganos tan importantes como el corazón por lo cual sus alteraciones dan síntomas que van desde cansancio o bradicardia hasta inquietud extrema o taquicardia.
  2. Los niveles de la hormona estimulante del tiroides (TSH) varían a lo largo del día y su secreción puede estar disminuida por ciertas hormonas (glucocorticoides, dopamina y somatostatina), enfermedades autoinmunes como la enfermedad de graves, la alimentación, medicamentos o tumores.
  3. El hipertiroidismo y el hipotiroidismos son producidos por alteraciones en los niveles de TSH, T4 y T3 su diagnóstico se realiza en base a los síntomas que se producen por exceso de estimulación del funcionamiento de los órganos o déficit del mismo y los reportes de los exámenes. El tratamiento es diferente en estas 2 enfermedades.
  4. Existe una condición que se llama hipotiroidismo subclínico donde la persona no presenta síntomas y tiene niveles altos de TSH.

 

Entonces dadas las múltiples posibilidades que se pueden producir por alteraciones en la regulación del eje hormonal de la tiroides es fundamental el control médico para poder orientar el tratamiento en base a la causa encontrada que produce bien sea el hipertiroidismo, hipotiroidismo clínico o subclínico. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.