Doctor,esta mañana terminé con el tratamiento de antibiótico,amoxicilina/ácido clavulánico.Estuve mucho mas de 7 días tomandolo porque en 2 ocasiones interrumpí...(ver más)

1. Si, si puede haber una falla en el tratamiento.

Haber interrumpido el tratamiento en 2 ocasiones para consumir alcohol, hace que exista un alto riesgo de fallo en el tratamiento y mayor riesgo de resistencia por los antibióticos.

2. Debes comentarle a tu médico lo ocurrido para evaluar la necesidad de iniciar nuevamente otro tratamiento.

3. Por el momento desde mañana puedes tomar alcohol de nuevo sin ningún problema.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.