Pregunta médica

El martes proximo 23 de Abril, cumplire 2 semanas que me hicieron una extraccion de muela, mi tratamiento ya termino, sera que ya puedo beber alcohol??

Información adicional
El martes proximo 23 de Abril, cumplire 2 semanas que me hicieron una extraccion de muela, mi tratamiento ya termino, sera que ya puedo beber alcohol?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility909 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, luego de cumplir tu tratamiento y una vez cicatrizados los puntos puedes consumir si deseas, bebidas alcohólicas. El alcohol puede interferir con el efecto de algunos antibióticos y ser muy lesivo a nuestro estómago cuando se combina con analgésicos; además puede alterar el proceso de cicatrización normal, por lo que no se recomienda en estos posoperatorios, incluso de procedimientos pequeños como tu caso.

Ahora bien, te recuerdo que el alcohol en exceso es perjudicial para la salud, puede llegar a ocasionar un grave daño a tu hígado que incluso compromete la vida. Así mismo, esta sustancia puede alterar tu juicio y capacidad de respuesta por lo que no se debe beber mientras se conduce o se pretende realizar cualquier actividad que requiera concentración.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.