Hoy se cumple una semana de mi operacion de tibia. El cigarrillo no logre dejarlo , la pregunta es puedo beber alcohol ya? El antibiotico ya lo termine

Información adicional
Solamente la cirujia en la tibia

Idealmente, y para lograr una mejor cicatrización y resultados quirúrgicos, NO se recomienda el consumo excesivo de alcohol al menos el primer mes después de la cirugía.

Una copa de vino o una cerveza seria lo mínimo recomendado, pero es aconsejable que se abstenga por el momento de sobrepasar estas cantidades; esto se debe a que el alcohol puede interferir con los procesos metabólicos normales requeridos para la reparación del tejido lastimado después de una cirugía.

Es ideal también que evita lo máximo posible el cigarrillo, existen varias alternativas para reemplazar la nicotina, como gomas de mascar o parches de nicotina.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!