puedo tomar alcohol y fumar ?despues de 1 semana 2 dias de operacion de la pendice? ya me quitaron los puntos y ya no estoy tomando antibióticos

No es recomendable que ingiera alcohol o consuma tabaco.

A pesar que la mayoría de pacientes suelen reiniciar sus hábitos alimenticios normales en las dos semanas posteriores al procedimiento quirúrgico, debe saber que en este caso ambas son sustancias nocivas para su salud y en particular el tabaco interfiere en el proceso de cicatrización de la herida quirúrgica. Idealmente debe esperar un lapso de dos meses para fumar o beber y como consejo quizá es buen momento para replantearse un estilo de vida libre de estas sustancias.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud contacte al equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta recibida.