Puedo tomar alcohol después de la operación de tibia y peroné me operaron el 3 de diciembre y ya está haciendo costra la herida y quiero saber si ya puedo consumir alcohol

No se recomienda el consumo de alcohol , ya que este interfiere en los proceso de cicatrización al perpetuar la inflamación, adicionalmente el exceso se asocia a alteración de las funciones cognitivas y mayor predisposición a caídas y traumas sobre el sitio de la cirugía.

Le sugiero evitarlo, seguir las recomendaciones de reposo dadas por su médico tratante y usar los analgésicos formulados; no realice el aseo de la región con alcohol, soluciones yodadas o infusiones de hierbas por riesgo de sobreinfección . Por último recuerde que algunos de estos pueden interactuar con el alcohol, razón por la que debe tener precaución