Me formularon crema desonida por unas manchas que tengo en la frente quisiera saber dos cosas las primera es si me sirve para ese problema y la segunda es si me...(ver más)

Preguntado por Hombre de 35 años

La desonida NO se usa para el tratamiento de manchas de la piel, esa crema es usada para el tratamiento de afectaciones inflamatorias de la piel que ocasionan enrojecimiento, hinchazón y/o picazón como los eczemas y la psoriasis por ejemplo. Si la sigue usando, puede que eventualmente la mancha incremente su tonalidad al exponerla al sol. La desonida es una crema de tipo CORTICOIDE y estos medicamentos al entrar en contacto con la luz solar pueden oscurecer la zona tratada. No conozco a fondo su caso, PERO, los corticoides NO se usan para tratamiento de manchas.