Para que sirve y porque se debe usar al mismo tiempo el bloqueador solar en la crema desonida

Preguntado por Hombre de 35 años

La Desonida es una crema que hace parte del grupo de los corticosteroides, se utiliza básicamente para tratar la enfermedades de la piel que están asociadas a inflamación y que pueden producir de picazón, enrojecimiento o hinchazón. Este medicamento debe ser usado bajo prescripción médica, ya que no debe usarse por largos periodos de tiempo porque deja la piel más sensible a los rayos UV generados por el sol y a luz de bombillos o lámparas lo que nos puede generar manchas, entre otras cosas; además que podría causar una pérdida de la espesura y la calidad de la piel con el uso crónico. En cuanto al bloqueador o filtro solar, su función es protegernos de los rayos UV y esta es la razón por lo que se deben usar al tiempo, siempre aplicando primero el medicamento y después el protector. Recuerde que el bloqueador debe ser con factor mayor a 30 y debe ser aplicado cada 4 horas así no este haciendo sol, ya que al cabo de este tiempo pierde su efecto protector. Recuerde no automedicarse y en caso de estar presentando alguna molestia de la piel realizar sus controles con su médico.