Que tan efectivos son los bloqueadores solares? sirve uno de factor 50?

Preguntado por Hombre de 23 años

Los bloqueadores solares son una excelente medida de prevención para algunos tipos de cánceres en la piel (como el melanoma) así como el daño en las capas de colágeno producidos por el sol, por lo que es totalmente recomendado.

El grado del bloqueador depende de tu tipo de piel. Actualmente existen 6 fototipos de acuerdo a sus características (coloración que toman al contacto con el sol y en el invierno, aparición de pecas, y la aparición de ampollas), y dependiendo del mismo, es el tipo de bloqueador que puedes utilizar.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.