usó crema desonida al 0,1% para el tratamiento de unas manchas producidas por exposición solar hago una mezcla de la desonida crema con el protector y aplicó en...(ver más)

Preguntado por Hombre de 35 años

En efecto, los productos dérmicos formulados a base de corticoesteroides, como el caso de la desonida, NO están indicados para el tratamiento de manchas dérmicas, y aún más, el uso constante de este tipo de medicamentos, sin indicación, puede tener efectos adversos serios. Incluso, puede promover la pigmentación de la piel en vez de quitarla. También puede producirse una complicación llamada "atrofia cutánea", situación que puede tener irritación importante de la piel.

Debido a ello, se sugiere suspender la administración de desonida, y puede emplearse como fármaco antipigmento, el medicamento llamado "hidroquinona".

Se sugiere no suspender la aplicación de bloqueador solar.

Espero haber resuelto su duda, quedo al pendiente de cualquier otra situación.