La desonida es buena para la picazón en las partes íntimas?

No siempre.

Solo funciona en caso de tener la picazón por alergia o por roce de la ropa o el sudor sobre esa zona, porque la desonida es un corticoide tópico, por lo tanto desinflama, pero hay otras condiciones que dan picazón en la zona íntima como lo es la infección por hongos, en ese caso se empeorarán los síntomas con la aplicación de desonida.

Te recomiendo acudir a tu médico general, para que te examine adecuadamente y evalúe que tipo de lesión tienes para poderte ayudar, por ahora aplica paños de agua fría sobre la zona y secate muy bien para evitar la humedad que agravaría los síntomas.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.