Tengo una duda,es malo echarse bloqueador de 90 fps en la mañana solo para ir al colegio ? Y en la noche echarse crema hidratante antes de dormir ? Osea después del baño.

Información adicional
Tengo la piel grasosa y me compré hace tiempo un jabón asepxia carbón y se me reseco la piel,desde entonces solo uso una crema hidratante en la noche antes de dormir y e mejorado,...(ver más)

No es malo aplicarse el bloqueador, de hecho es lo más recomendable y adicionalmente deberías renovarlo cada 4 a 6 horas dependiendo de la exposición al sol, ya que su efecto se va después de este tiempo. Si tienes tendencia al acné lo recomendable es que dicho bloqueador sea en gel, para que el contenido de grasa sea menor y no promueva la aparición de los granos y espinillas.

De igual forma, está muy bien que hidrates tu piel en las noches, pero también está indicado que lo hagas en las mañanas después del baño, aplicándola antes del bloqueador. Te recomiendo que esta crema hidratante sea blanca, preferiblemente sin olor, y para pieles grasas.

Finalmente, no es recomendable que utilices este jabón asepxia todos los días, pues efectivamente es muy abrasivo con la piel. Ya que tienes el acné controlado, puedes empezar a usarlo unas tres veces por semana y el resto de días lavarla con algún jabón blanco, sin perfume, que sea hidratante, y luego hidratarla muy bien.

Es cierto que el baño diario no es ideal para la piel, pues remueve la capa de grasa y células que la protegen y hace que se reseque más fácilmente dejándola propensa a lesiones e infecciones. Sin embargo, si deseas bañarte todos los días, lo recomendable es que sean baños cortos de máximo 5 minutos, con agua tibia, y usando jabón únicamente en las partes que más lo requieren como las axilas y genitales.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.