¿Qué tan malo es echarse agua con jabón por el ano? La idea supuestamente es adelgazar el abdomen.

Me alegra que haya preguntado, puesto que esa no es una práctica recomendable y además no tiene ningún efecto adelgazante. El jabón es una sustancia irritante que al entrar en contacto con una mucosa como la del recto produce irritación, ardor, inflamación y posiblemente aumento de producción de moco. Y al alterar los tejidos altera también la flora intestinal normal (las bacterias buenas que viven en nuestro intestino) haciéndonos más vulnerables a que las bacterias peligrosas inicien una infección. Si su intención es bajar de peso, el consejo es aumentar el ejercicio y la actividad física y disminuir la ingesta de alimentos ricos en calorías como postres, tortas, gaseosas, dulces y fritos. No hay ninguna otra solución mágica para adelgazar.