por que mi siatema dijestivo esta lento

Información adicional
no

En la mayoría de casos el estreñimiento, diarrea o cualquier alteraciones de la funcionalidad del sistema digestivo, la dieta es la causa y por tanto el tratamiento que más evidencia científica tiene. Particularmente, con el tránsito intestinal lento es recomendable consumir alimentos ricos en fibra como frutas (papaya, pitaya, granadilla), verduras y abundante aguda. Adicionalmente, la realización de actividad física regular, mejora la sintomatología al promover el tránsito intestinal.

Finalmente, algunas enfermedades predisponen a presentar estreñimiento como hipotiroidismo, obesidad, entre otras, por lo que si persiste o afecta su calidad de vida, debe asistir a consulta con su médico tratante para evaluar causas adicionales.

Espero haberle orientado, escríbanos si tiene preguntas adicionales.