Fibromas en el utero pueden alterar el sistema dijestivo? A la edad de 40 años cuál es la mejor opción para los fibromas en el utero?

Información adicional
Baja hemoglobina,periodo prolongado y doloroso,irritabilidad intestinal.

Los fibromas no afectan el sistema digestivo. Los fibromas son bolas de músculo resistentes que se forman en el útero. El útero, es la parte del cuerpo de la mujer que sostiene a un bebé si está embarazada.

Las personas a veces se refieren a los fibromas como "tumores". Pero los fibromas no son una forma de cáncer. Son simplemente crecimientos anormales en el músculo del útero.

Hay varias opciones de tratamiento. Cada opción tiene sus pros y sus contras. El tratamiento adecuado para usted dependerá de:

Los síntomas que tiene.

Su edad (porque la mayoría de los fibromas se reducen o dejan de causar síntomas después de la menopausia)

Si haz terminado de tener hijos

Si sus fibromas causan tanto sangrado que tiene una afección llamada anemia

El tamaño, número y ubicación de sus fibromas

Cómo te sientes acerca de los riesgos y beneficios de las diferentes opciones.

Aquí están las opciones de tratamiento:

Medicamentos : las píldoras, los parches, los anillos vaginales, las inyecciones y los implantes que se usan para el control de la natalidad pueden reducir la cantidad de sangrado durante su período. Un dispositivo conocido como dispositivo intrauterino, o DIU, también puede hacer que sus períodos sean más ligeros. También hay otros medicamentos que pueden reducir la cantidad de sangre que una mujer sangra durante su período. Si el sangrado es su síntoma principal, los métodos de control de la natalidad o los medicamentos podrían ayudarlo.

Cirugía para extraer los fibromas (los médicos llaman a esta cirugía "miomectomía"): durante esta operación, el médico extrae los fibromas pero deja el útero en su lugar. Es efectivo, pero no siempre es una solución permanente, ya que los fibromas pueden regresar. La miomectomía suele ser una buena opción para las mujeres que podrían querer (más) hijos.

Tratamiento para destruir el revestimiento del útero (los médicos llaman a este procedimiento "ablación endometrial"): durante este procedimiento, el médico inserta un tubo delgado en la vagina, a través del cuello uterino y en el útero. Luego, él o ella usa herramientas que se insertan a través de ese tubo para destruir el revestimiento del útero. Este procedimiento reduce el sangrado de periodos abundantes. Pero no es una opción para todas las mujeres. Tampoco es apropiado para las mujeres que quieran quedar embarazadas.

Tratamiento para cortar el suministro de sangre a los fibroides (los médicos llaman a este procedimiento "embolización de la arteria uterina" o "embolización de fibroides uterinos"). Durante este procedimiento, el médico inserta un tubo delgado en una arteria de la pierna y lo enhebra hasta el útero. Luego, él o ella usa pequeñas cuentas de plástico para bloquear la arteria que lleva la sangre al fibroide. Después del procedimiento, el fibroide ya no recibe sangre, por lo que se contrae. Este procedimiento no es apropiado para las mujeres que desean quedar embarazadas.

Cirugía para extirpar el útero (los médicos llaman a esta cirugía "histerectomía"): esta cirugía elimina los fibromas y los problemas que causan para siempre. Las mujeres que se someten a esta cirugía no pueden volver a tener fibromas. Pero nunca pueden tener hijos.

Por lo cual en tu caso específico, esto depende de si quieres o no tener más hijos. Si no deseas tener hijos, cualquiera de las opciones anteriores con válidas. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.