cual es la diferencia entre polipo uterino y fibroma? un fibroma puede convertirse en polipo?

El pólipo es un crecimiento anormal de las células de la mucosa (capa más interna), en este caso del útero. Un fibroma, también es un crecimiento anormal, pero del tejido muscular o conectivo (capa intermedia del útero). Los pólipos no puede convertirse en fibromas. Ambas lesiones tiene baja probabilidad de transformación en cáncer, aunque es un poco más elevada en el caso de los pólipos. Para discutir las mejores opciones de tratamiento en su caso, le sugiero asistir en lo posible a cita con el ginecólogo. En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.