Buenas noches, tengo una duda, un diabético puede consumir enzimas dijestivas para aumentar su apetito? Existe alguna contraindicación y/o problema respecto a l...(ver más)

Información adicional
Soy diabético

Preguntado por Hombre de 24 años

Las enzimas digestivas cumplen la función de ayudar a una persona con determinado trastorno gastrointestinal a digerir mejor los alimentos ya que no lo pueden hacer por si mismos debido a diferentes condiciones patológicas. La enzimas NO aumentan el apetito. Existe gran variedad de enzimas en el mercado, muchas son de farmacias naturistas, y las que son medicamentos deben ser formuladas por el medico según su condición gastrointestinal especifica. Si usted desea tomar alguna de origen naturista debe consultarlo con su medico ya que por su antecedente de diabetes se debe valorar la condición de su función hepatica y renal ya que algunos productos naturistas están contraindicados en esos casos. Adicionalmente debe verificar en la caja si existe algún contenido de azucar, en cuyo caso estaría contraindicado claramente por su antecedente. Espero haberlo orientado.