Me hago otra prueba pero ahora de sangre?

Información adicional
Planifico con Cyclofem, llevo 10 meses planificando, todos los 6 me aplico mi inyección, el mes de febrero no fue la excepción y me la apliqué, tuve relaciones el 12 de febrero y m...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero puedes estar tranquila que la prueba de embarazo en orina es confiable si la haces después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual. En tu caso, la realizaste después de 13 días de retraso menstrual, por lo tanto es confiable y NO te encuentras en embarazo. No es necesario que realices más pruebas de embarazo.

Ahora, con respecto al retraso menstrual o ausencia de menstruación, está puede corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo hormonal. Dentro de los más comunes, se encuentras las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen menstrual, disminución de días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni tampoco quiere decir que el método no este cumpliendo su efecto anticonceptivo.

Te recomiendo continuar con la aplicación correcta de tu método anticonceptivo y si la idea de un embarazo te genera mucha ansiedad, puedes además utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, así se disminuirá aún más el riesgo de un embarazo no deseado.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.