si presento síntomas de primoinfeccion de VIH , quiere decir que ya hay anticuerpos detectables en una prueba de 4ta generación Elisa? es decir si estoy cursand...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Los síntomas de primoinfección suele aparecer dentro de 2 a 4 semanas o incluso más tiempo después del contacto con la persona infectada, por lo que probablemente ya se hayan generado anticuerpos y estos puedan ser detectados por la prueba de ELISA. El resultado negativo por la prueba ELISA de 4ta generación se considera confiable si la prueba es realizada 1 mes después del contacto, de lo contrario se recomendaría una segunda prueba a los 3 meses después del contacto. Recuerde siempre utilizar condón en todos sus relaciones sexuales para evitar las infecciones de transmisión sexual. En caso de más dudas aguardamos sus comentarios.