Consulta, es posible contagiarse de sífilis por saludar con um beso en la mejilla, mi duda es porque la persona tenía una especie de erupcion en la mejilla y du...(ver más)

Información adicional
No

No, la probabilidad de contagio por un beso en la mejilla es casi nulo.

Se debe tener en cuenta que la sífilis es una enfermedad de transmisión sexual, la fuente de infección es la secreción o exudado de las lesiones de la piel y mucosas de las personas infectadas, el semen, la sangre y las secreciones vaginales o uretrales, el mecanismo de transmisión es fundamentalmente por contacto directo con las lesiones durante las relaciones sexuales y muy raramente por contactos extragenitales (como besos sobre las úlceras).

Adicional a esto se debe tener en cuenta que si bien es cierto que se puede tener contacto a partir de las lesiones ulceradas, con exudado, generalmente estas lesiones ulceradas, de bordes duros, se hallan con mayor frecuencia en el pene, la vagina, el ano, los labios o la cavidad oral, comprometen con mayor frecuencia las mucosas, es decir la mejilla no es una mucosa por lo cual no existe riesgo de contagio a no ser que el beso haya sido sobre una úlcera con secreción.

Recuerde la mejor manera de prevenir la transmisión de estas enfermedades incluyendo el VIH, la hepatitis B, la sífilis entre otras es el uso del preservativo de manera rutinaria en cualquier tipo de relación sexual (oral, anal ,vaginal)

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.