Tuve relaciones sexuales el primer día de mi ciclo menstrual , y tome la pastilla de el día siguiente a las 3 horas, y ahora tengo un retraso de 9 días para acl...(ver más)

Es poco probable que estés embarazada, ya que la pastilla del día después tiene una efectividad de más de 98% si es tomada dentro de las primeras 72 horas posteriores a la relación sexual. Es probable que el desajuste que estás presentando en tu periodo, sea a causa del influjo hormonal que brinda el medicamento. Así que por el momento te sugeriría que te tranquilices, que es probable que en los próximos días se empiece a regularizar tu nivel hormonal y por lo tanto el ciclo menstrual.

Si en algún momento llegas a presentar dolor pélvico intenso, flujo vaginal oloroso o con color extraño, ardor al orinar, fiebre, acude a un servicio de urgencias para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.