Pregunta médica

despues de tomar la pastilla del dia siguiente tengo un retraso menstrual de 3 dias, me hice un test de embarazo y no estoy embarazada. me puse una ampoya para ...(ver más)

Información adicional
despues de tomar la pastilla del dia siguiente tengo un retraso menstrual de 3 dias, me hice un test de embarazo y no estoy embarazada. me puse una ampoya para que me regularize mi...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility227 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Dentro de las reacciones adversas al uso de la píldora del día después descritas , incluye el cambio en la fecha de llegada del sangrado menstrual y en el volumen . Recuerde que el método no es 100% efectivo y hay un riesgo , aunque bajo, de quedar en embarazo . La inyección idealmente se debe poner entre el día 1 al 5 del sangrado menstrual para regularizarlo, debe usar condón los siguientes 7 días como método complementario y aplicar de nuevo la inyección a los 28 días , cuando se espera la llegada del sangrado. Recuerde que no se recomienda repetir la píldora del día después antes de 6 meses , por el riesgo de padecer reacciones adversas sin ningún beneficio con su ingesta
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.