Me recomendaron una gotas oticos de ciprofloxacino para la infección del oído Lo que pasa es que me Mache un poquito la mano con esas gotas de ciprofloxacino y...(ver más)

No, no hay riesgo de embarazo, debe tener en cuenta algunas cosas:

  • La ciprofloxacina no interactúa con los anticonceptivos inyectables, por lo cual una persona que deba tomar o aplicarse este antibiótico no tiene ningún inconveniente en cuanto a la efectividad del metodo de planificacion familiar.

  • La cantidad de antibiótico que hay en una gota es mínima por lo cual no va a tener ningun efecto ni reaccion si la ingiere de forma accidental.

  • Es posible que haya escuchado que la ciprofloxacina tienen interacción con los métodos de planificación , esta interacción es con los anticonceptivos orales y la ciprofloxacina tabletas, pero la interacción es tan mínima que no compromete la efectividad del método de planificación.

  • Los anticonceptivos inyectables tienen una efectividad cercana al 99% siempre y cuando se usen de manera adecuada, por lo cual la posibilidad de embarazo utilizando este método es muy baja.

  • Queremos recordarle que el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo  por lo cual su uso es ampliamente recomendado.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.