me manche las manos con unas gotas oticas y luego sin darme cuenta me lleve las manos a la boca y sentí el amargo del medicamento es subtancia que sentí amargo ...(ver más)

Si, es posible que algo del medicamento se absorba por tu lengua y pase a la circulación, sin embargo esto no genera ninguna problema para tu salud.

El hecho que de hayas ingerido una pequeña cantidad de medicamento de aplicación ótica no representa un problema, ya que los medicamentos de uso ótico también suelen ser medicamentos que se pueden usar de forma sistema, solo que se aplican de forma ótica para aumentar su efecto en el oído. Ademas, la cantidad que pudiste ingerir fue mínima, así que no debes preocuparte.

Espero haber resuelto tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificar esta respuesta y decir si esta información fue útil para ti.