cuantos dias antes de mi menstruación óvulo? si mi periodo es de 16 a 18 de cada mes y si es normal cuando uno ovula sentirdolor bajito?

Preguntado por Mujer de 25 años

Para saber los días fértiles o días en que vas a ovular, debes contar 14 días a partir del primer día de menstruación. Ese será el día fértil, pudiendo variar entre los días 13 y 15 del ciclo menstrual.

En tu caso, si la fecha de tu última menstruación fue el 16 de marzo, tus días fértiles serán el 29, 30 y 31 de marzo.

Durante la ovulación puede haber dolor abdominal, incluso variar el dolor abdominal mes a mes, es decir un mes en abdomen derecho y el siguiente en abdomen izquierdo.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna tra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.