Sí hay menstruación abundante, y que duró los 5 días normales, ¿hay posibilidad de embarazo? Es qué tengo la duda, si se supone que cada mes se expulsa un ovulo...(ver más)

Si tuviste la menstruación no es posible que estés embarazada.

Es cierto que cada mes se produce la expulsion de un ovulo. Este ovulo viaja por las trompas de Falopio buscando ser fecundado por un espermatozoide. Una vez que se produce el ovulo es fecundado, viaja al útero y el embarazo comienza. Una ve estas embarazada hay unos cambios hormonales en tu cuerpo que no permiten que se sigan liberando óvulos los meses siguientes.

La menstruación sucede cuando un ovulo no es fecundado y como respuesta el endometrio (el recubrimiento interior de tu útero) se empieza a desprender generando sangrado, lo cual hace que pueda empezar otro ciclo menstrual.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.