¿Qué tiene de diferente la inyección anticonceptiva de 3 meses con la de cada mes?

Información adicional
Mi vecina usa la mensual y ha engordado, yo usé la de cada tres meses y adelgazé, ¿tiene algo que ver la inyección en eso?

Preguntado por Mujer de 16 años

La inyección mensual está compuesta por estrógeno y progesterona mientras que la trimestral está compuesta de solo progesterona. Las 2 inyecciones tienen una efectividad del 99%.
Sería útil asistir a consulta de planificación familiar o con su ginecólogo para iniciar correctamente un plan de planificación familiar.