cuando un absceso perianal se considera grande?

Preguntado por Mujer de 31 años

Los abscesos no se clasifican por su tamaño o volumen, es difícil de saberlo solo con la exploración porque no se puede ver que tanta profundidad tiene.

Algunas de las manifestaciones que tienen y que pueden variar según su ubicación son:

  • Dolor muy intenso.
  • Rubor y calor local.
  • Aumento de volumen en el borde anal.
  • Fiebre moderada.
  • Dificultad a la defecación y a la micción.

Si se presentan estas manifestaciones, independientemente del aspecto que tenga la lesión, debe asistir al servicio de urgencias para que se adrenado y si es necesario, iniciar manejo antibiótico.