el Dr me recetó una crema llamada MUPIROCINA para aplicar en un absceso perianal. La crema derma Q es adecuada para esta afección?

Preguntado por Mujer de 31 años

Sí se puede utilizar pero no es la mejor opción. La crema derma Q si contiene muripocina, al 2% (como esta indicado para que tenga un efecto benéfico contra infecciones) sin embargo, también tiene otros componentes, lo recomendable es que se busque un ungüento que únicamente tenga muripocina. Recomiendo igualmente lavar la zona afectada antes de utilizarla y cubrir con gasas limpias y cambiarlas 3 veces por día igualmente con lavado en la región en cada cambio. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.