hace un mes salí del hospital me operaron de un absceso perianal quisiera saber que posibilidad hay de que se genere una fistula y cuáles serían los síntomas pa...(ver más)

La posibilidad que la intervención se termine fistilizando depende de muchos factores como la ubicación del absceso, la técnica quirúrgica empleada, la destreza del cirujano, si hubo complicación durante o después de la cirugia, si quedo algún remanente infeccioso, etcétera. Sin embargo una intervención de estas bienrealziada y con cuidados postoperatorios correctos no suele generar este tipo de procesos. En caso de fistulizarse presentaría nuevamente dolores y en especial secreciones anormales por el orificio.