¿Se cura la fistula perianal sin operación?

Información adicional
operado soplo en corazon

Preguntado por Hombre de 51 años

Algunas fístulas perianales, podría cerrar solas, sin necesidad de cirugía. Pero el tratamiento estándar, más confiable y seguro de las fístulas perianales es por medio de intervención quirúrgica (cirugía).

Existen múltiples técnicas, algunas más o menos invasivas, pero todas requieren que el procedimiento sea realizado en el quirófano, entre las opciones se encuentraN: fustelectomía, fistulotomía, setón, uso de fibrina, tapón de colágeno, entre otros.
El uso de una u otra alternativa dependen del tipo, número y gravedad de la fístula.

Para definir cuál procedimiento se puede usar en su caso, es necesario valorarla directamente, por tal razón le recomiendo asistir a su médico de cabecera o si le es posible al cirujano o proctólogo.