Me van a operar una fístula perianal. Cómo es el procedimiento$

Información adicional
no

No es posible explicarte exactamente que procedimiento va a realizar el cirujano en tu caso dado que existen múltiples técnicas quirúrgicas y estas dependen de la complejidad de la fistula, de la presencia de incontinencia previa o enfermedades asociadas. Pero en general, las fistulas se dividen en dos: 1. Las fistulas simples: Es el tipo mas frecuente y la técnica quirúrgica mas empleada es la fistulotomía que consiste en cerrar el orificio de la fistula que tiene contacto con el canal anal y colocar una sutura que va por todo el túnel dela fistula hasta la piel para que sane. 2. Las fistulas complejas: Tienen compromiso del esfínter anal con riesgo de incontinencia fecal por lo que la fistulotomía no es una opción, existiendo otras muchas técnicas quirúrgicas para este caso. Te recomiendo preguntar todas las dudas que tengas acerca del procedimiento a tu médico de cabecera para que te quede todo claro y estés mas tranquilo. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.