Hola les comentó mi ultimo periodo fue el 2 de febrero pero el dia 1 de marzo tuve un sangrado muy ligero que duro 2 a 3 dias de color marron y rosa tenue me hi...(ver más)

La manera de confirmar cuantas semanas de embarazo tienes es mediante una ecografía transvaginal, la cual idealmente se debe de tomar cerca de las 12 semanas.

Usualmente empezamos a contar las semanas desde la fecha de la última menstruación (normal) que hayas tenido, y según nos comentas sería el 2 de febrero 2019, es decir tendrías hasta el momento un embarazo de 9 semanas, sin embargo con el resultado de la ecografía se podrá tener una fecha más confiable.

Te recomiendo asistir periódicamente a tus controles prenatales donde te solicitarán exámenes rutinarios para verificar que tu estado de salud y el de tu futuro bebé estén bien.

Recuerda tomar las vitaminas que te hayan enviado ya que son muy importantes para el buen desarrollo del bebé y además evitar defectos en el tubo neural.

Por último es importante que sepas que si llegas a presentar dolor pélvico (bajito) fuerte o sangrado vaginal, es un signo de alarma para consultar al servicio de urgencias.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!