Esguince grado 1? Hace 5 días atrás gire mal y mi rodilla se doblo, no sentí un dolor muy fuerte pero fue doloroso tampoco sentí ningún crujido, presente muy po...(ver más)

Información adicional
Hace 4 años atrás sufrí un esguince grado 2 de rodilla.

Preguntado por Mujer de 18 años

Por los síntomas que describes es probable que solo hubo lesión de los tejidos blandos de la articulación. Lo cual debes manejar, como hasta el momento, con medidas locales, reposo y antiinflamatorios. Dependiendo del grado de la lesión y el mecanismo del trauma la resolución de estos síntomas pueden tardar en promedio una a dos semanas. Sin embargo, en caso de persistir el dolor, empeoramiento de los síntomas, incapacidad de apoyar o limitación de los arcos de movimiento que no mejoran a pesar del manejo antiinflamatorio y medios físicos, es importante que consultes para determinar la presencia de otras lesiones óseas o ligamentarias que requieran otro tipo de manejo o terapia física.

Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.