Es normal que cuando doblo las rodillas , como sentadillas, al levantarme truenan y se escucha algo fuerte el crujido. Hace poco me dolía la rodilla izquierda c...(ver más)

Información adicional
Siempre ando en bici, pienso que el desgaste podría ser la causa. También me cansa y cuesta un poco caminar recorridos poco largos. por lo que prefiero la bici, pero ese sonido/cru...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

En muchas personas es normal que las rodillas truenen o crujan al sentarse o doblar las piernas, esto no es motivo de alarma siempre y cuando no haya dolor. Como en su caso particular se presentó dolor localizado en la rodilla izquierda y además los crujidos son de nueva aparición sí es posible que haya una lesión de los tejidos blandos de la articulación (tendones, ligamentos) que esté provocando inestabilidad de la misma. Lo aconsejable es realizar ejercicios que fortalezcan el músculo del muslo (cuadríceps) y acudir al médico general para un examen físico completo.