Me doble la rodilla hace una semana, no se me hincho ni se me puso roja, solo me duele al levantarme de la silla e intentar caminar, también me duele si me pres...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Dado los síntomas que refieres puede que hayas sufrido un esguince en los ligamentos laterales de tu rodilla por el episodio traumatico que refieres. Por ahora te recomiendo evitar movimientos bruscos y actividades deportivas intensas y aplicar compresas de frío y calor en el sitio de dolor.

Si pese a seguir estas recomendaciones, persiste el dolor, se genera limitación para la marcha o presentas episodios de inflamación en tu rodilla, te aconsejo asistir a consulta prioritaria con tu médico de cabecera para que pueda evaluarte, descartar otras alteraciones y definir si requieres algún seguimiento adicional.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.