Esguince leve o lesión de menisco? Hace 3 días me doble la rodilla, gire mi cuerpo con el pie firme en el suelo. Sentí que algo se desplazo, y desde entonces me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Por el mecanismo de lesión que comentas si considero necesario descartar una lesión principalmente meniscal o de ligamento cruzado; cuando son desgarros leves no siempre se asocia a edema o equimosis (hinchazón o moretones). Lo recomendado es que seas valorada por tu médico de confianza para descartar la presencia de estas lesiones, y evaluar la necesidad de imágenes adicionales para estudio de tu caso. Por el momento mientras eres valorada, el hielo local varias veces al día, el reposo y la toma de analgésicos de predominio no esteroideos es lo recomendado para manejo del dolor. Espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos.