¡Hola! Presento un dolor en la rodilla izquierda desde hace varios días. Pero solo siento el dolor cuando flexiono y aplico peso en el pie izquierdo. ¿Que debo hacer?

Preguntado por Hombre de 15 años

Es necesario conocer la presencia o no de trauma, pues en este escenario según los sintomas que comentas puede que se trate de algún trastorno meniscal; por otro lado, en el caso de ausencia de traumas previos, es posible que se trate de algún trastorno inflamatorio de la articulación que usualmente resuelven solas, requiriendo la toma de analgésicos y calor local. En caso de que loan sintomas no cedan con este manejo, será necesario que consultes a tu médico para hacer un examen físico de la rodilla y determinar la razón de tus síntomas.