Una consulta tengo un dolor en la rodilla izquierda que yo recuerde no he tenido una caida pero cuando camino o flexiono la rodilla siento un dolor no tan fuert...(ver más)

El dolor que usted siente en la articulación de la rodilla corresponde a una alteración mecánica de la misma, es decir, a desgaste de la articulación, especialmente porque el dolor empeora al caminar o flexionarla. Otra causa menos probable es que usted tenga un proceso inflamatorio infeccioso en esta articulación. Es recomendable que usted acuda a un médico general y/o ortopedista para que como primera medida se evalúe la rodilla en búsqueda de tendinitis u otras alteraciones de tejidos blandos, y se realicen exámenes de extension sencillos como una radiografía comparativa de rodillas para evaluar el espacio que existe entre los huesos de la articulación y determinar el mejor tratamiento a seguir.