Pregunta médica

Buenas tardes quisiera saber si los resultados de este electrocardiograma están bien ritmo: sinusal eje electrico: 78° frecuencia cardíaca: 71 Ipm pr: 116 mseg ...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Explicaré cada uno de los parámetros a continuación:

  • Ritmo: Sinusal. Es el ritmo adecuado que debe tener el corazón, indica que NO hay arritmias, es decir no alteraciones de la conducción eléctrica del corazón.
  • Eje: 78°, esta dentro del rango normal que es -30 y 110°. Se refiere a la dirección principal del estímulo eléctrico a su paso por los ventrículos (cavidades del corazón).
  • Frecuencia: 78 latidos por minutos, dentro de límites normales (60-100) Indica que el corazón no late ni muy rápido (taquicardia) ni muy despacio (bradicardia).
  • PR:  Mira la propagación del estímulo eléctrico en aurículas (las otras cavidades del corazón) y otras estructuras. El normal mide entre 0.12 y 0.20 segundos, el suyo esta ligeramente por debajo de este valor, 0.11.
  • QRS: Evalúa la propagación del estímulo eléctrico de los ventrículos, su valor normal es de 60 a 100mseg, el suyo se encuentra en 86, dentro de rangos normales.
  • QT: Representa la duración total desde la despolarización hasta la repolarización completa de los ventrículos.

A grandes rasgos es un examen que se encuentra dentro de rangos de normalidad. Sin embargo para mayor información sobre su condición cardíaca dado que uno de los parámetros está un poco menor de lo normal, debe asistir a consulta con los resultados de este examen para examinar otros parámetros y relacionarlo con alguna sintomatología, si la presenta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.