Pregunta médica

estaba con mi novia, puede haber una pequeña posibilidad de que mi mano haya tocado un poco de líquido seminal, y después yo haber usado está para masturbarla.....(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La probabilidad de un embarazo es significativamente baja, casi nula. Para que haya un embarazo es necesario de la penetración y que haya eyaculación, o algunos estudios científicos sugieren que también podría haber riesgo con el liquido preseminal ya que este contiene espermatozoides (aunque en menor cantidad que una eyaculación, por lo que el riesgo sería mas bajo) y teniendo en cuanta ademas que en su caso fue masturbación y no había penetración el riesgo continua reduciendo, ya que la importancia de penetración es que ayuda a que los espermatozoides salgan con un "impulso" hacia el útero, a donde deben llegar para que haya un embarazo. Por lo tanto, le recomiendo que este tranquilo y espere la menstruación de su pareja.

Recomendamos el uso de condón ante todo contacto sexual ya que ademas de prevenir un embarazo, es el único método anticonceptivo que previene enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por usar nuestra plataforma. Recuerde calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.