Hola una pregunta malo beber agua en exceso

Preguntado por Hombre de 22 años

Sí. Beber mucha agua, puede producir un desequilibrio hidroelectrolítico llamado hiponatremia, es decir disminución de las cantidades de sodio en el organismo, lo que puede traer como consecuencia que la persona se sienta fatigada, tenga náuseas, vómito, debilidad muscular, calambres, dolor de cabeza, alucinaciones y convulsiones entre otras.

Es recomendable beber diariamente alrededor de 2 litros de liquido, aumentar la cantidad si se hace ejercicio de alta intensidad o suda demasiado, pero no es conveniente que sea mucho más de eso la ingesta diaria, para evitar este tipo de complicaciones.

Cuando se hace ejercicio, es recomendable que se tome una bebida isotónica, a fin de recuperar los electrolitos perdidos al sudar.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.