Pregunta médica

tengo una duda tomo bellaface suave, la que tiene 28 pastillas... después de tomarlas todas es que vienen los 7 días de descanso y luego empiezo con la otra tableta cierto??

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility250 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, los anticonceptivos que consumes, de las 28 píldoras, 21 son píldoras activas, es decir con hormonas y las otras 7 píldoras, son sin hormonas, las llamadas píldoras de placebo y su semana de consumo, corresponde la semana de descanso. Normalmente en el blister viene identificado cuales son las píldoras activas y cuales las de placebo, por lo cual, te sugiero revisarlo atentamente.


El nuevo blister de píldoras lo inicias al día siguiente de consumir la píldora 28, que correspondería a la 7ma de placebo.


Recuerda consumir diariamente y a la misma hora tus píldoras anticonceptivas y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.