tengo una duda tomo bellaface suave, la que tiene 28 pastillas... después de tomarlas todas es que vienen los 7 días de descanso y luego empiezo con la otra tableta cierto??

Preguntado por Mujer de 21 años

No, los anticonceptivos que consumes, de las 28 píldoras, 21 son píldoras activas, es decir con hormonas y las otras 7 píldoras, son sin hormonas, las llamadas píldoras de placebo y su semana de consumo, corresponde la semana de descanso. Normalmente en el blister viene identificado cuales son las píldoras activas y cuales las de placebo, por lo cual, te sugiero revisarlo atentamente.

El nuevo blister de píldoras lo inicias al día siguiente de consumir la píldora 28, que correspondería a la 7ma de placebo.

Recuerda consumir diariamente y a la misma hora tus píldoras anticonceptivas y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.