Pregunta médica

Si mi periodo siempre me viene el día 27 de mi ciclo, quiero saber cuáles son mis días fértiles?

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 18 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los días fértiles en un ciclo de 27 días regular, van desde los días 11 al 16 del ciclo. Estos días pueden variar en alguna medida pero son los que debe tener más presentes. el día más fértil del ciclo menstrual es aquel en el que la mujer ovula. La ovulación está asociada a cambios fisiológicos que tú misma puedes evaluar para intentar detectar los días cercanos a la ovulación mediante:


  1. La temperatura que esta es normal antes de la ovulación esta se sitúa entre 36,5 ºC y 36,7 ºC, después de la ovulación, la temperatura basal sube alrededor de 0,5 ºC. Este aumento de temperatura se mantiene hasta que comienza la menstruación,
  2. El moco cervical: a medida que se acerca la ovulación hacia la mitad del ciclo, el flujo vaginal se torna más transparente, menos denso y más líquido: este es el momento de la ovulación


Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.