hola buenos dias si mi periodo me viene el dia 8,9,10, me dura a 3 y 4 dias cuales son mis dias fertiles

Preguntado por Mujer de 17 años

Para poder calcular tus días fértiles, debes contar con un ciclo menstrual regular, es decir que tu menstruación llegue cada 28-33 días todos los meses. Si cumples con ello, puedes saber tus días fértiles de la sigue te manera.

A partir de la última fecha de tu menstruación, debes predecir la fecha de tu próxima menstruación, es decir contando 28-33 días desde la fecha de tu última menstruación. A partir de esa fecha te devuelves 14 días en el calendario y esa será la fecha de tu ovulación. Y teniendo en cuenta que el óvulo vive entre 48-72 horas, tus días fértiles serán desde el día de ovulación hasta 72 horas después.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.