Puedo fumar un cigarrillo al día despues de una laparatomia exploratoria llevo 20 dias de la cirugía.

Puedes hacerlo pero no es recomendable que lo hagas dado que el cigarrillo puede alterar la cicatrización adecuada. Puedes retomarlo luego del primer mes. Sin embargo, ten en cuenta que el hábito de fumar es riesgoso para la salud y te aumenta el riesgo de presentar múltiples enfermedades, entre ellas: Cancer, infarto, EPOC, etc., las cuales puedes prevenir evitando el consumo de cigarrillo.

También debes tener en cuenta los signos de alarma para consultar por urgencias que son:

  • La herida esté roja, caliente o con secreción de pus.
  • Que la herida quirúrgica se abra
  • Sangrado por la herida quirúrgica
  • Dolor intenso en la zona de la herida
  • Malestar general y fiebre persistente.