Pregunta médica

Al que tiempo despues de la laparatomia exploratoria puedo hacer fuerza Cómo cargar agua. Llenar cubetas. lavar ropa.barrer cocinar caminar en la calle me real...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility211 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le sugiero que empiece con caminatas,desde ya, aumentando la distancia, para ir acondicionando nuevamente su estado físico y antes de iniciar ejercicio mas fuerte, obtenga la aprobación de su médico, tras verificar el estado de su cicatrización.


Teniendo en cuenta la cirugía que le realizaron, es prudente que espere hasta los 8 meses, para comenzar a hacer ejercicio mas fuerte como cargar pesos, es un tiempo prudencial para que su cicatrización sea completa y no haya problemas con su recuperación. Le recomiendo que siempre el dolor debe ser la limitante.


Si en algún momento nota la herida; caliente, roja, inflamada, con dolor o secresión, requerirá valoración presidencial, para descartar un proceso infeccioso.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.