se puede tomar y fumar después de una cirugía de rotula ? ya han pasado 20 dias

Si estás tomando aún medicamentos como analgésicos o antibióticos no es recomendable que tomes licor, pues este altera la metabolización de los mismos en el hígado, , alterando sus niveles en sangre, y su efectividad. Una vez termines los medicamentos, puedes tomar licor con moderación.

En cuanto al cigarrillo, este afecta la cicatrización, pues disminuye el aporte de oxígeno a los tejidos, haciendo que la cicatrización sea más lenta y aumentando la probabilidad de que se presenten infecciones. Por lo tanto mi consejo es que no fumes hasta que tu rodilla haya sanado completamente de la cirugía, y tu médico tratante te haya revisado y te autorice a hacerlo.

Espero que encuentres útil esta información.